martes, 3 de agosto de 2010

Nueva Zelanda contra las minas

Este blog aún se encuentra, como se diría, en versión beta, así que seguiremos viendo por donde va. Como muchos veréis (bueno por ahora tampoco muchos XD), analizo sobretodo campañas pasadas, ya que creo que es cogiendo lo mejor y lo peor de éstas donde más podemos aprender.




Esta vez os presento una campaña de Nueva Zelanda contra las minas. Con la imagen que podéis ver da incluso pena tener que abrir el ketchup. Aunque el motivo de la campaña no merece ninguna alabanza, la publicidad hecha sí lo merece y es que un simple gesto como abrir esto (no sé como se llama, así que lo llamo como mi madre lo haría) evoca muchas situaciones con las que todos estamos en contra. Por otro lado es un tema muy delicado y alguien susceptible pudiera sentirse ofendido aunque personalmente en las campañas de ONG's y sociales hay que ser una pizca agresivo sin pasarse.

Saliendo un poco de la pieza en sí, me gusta mucho el trabajo que se suele hacer con este tipo de publicidad ya que consigue concienciar a mucha gente de lo que realmente es importante en la vida, así que veréis más trabajos de éstos en este blog.

Saludos


1 comentario:

  1. La verdad es que es una publicidad muy agresiva, muy fuerte, y no te deja indiferente; sin duda cumple su objetivo.

    Sigue así, este blog promete mucho!

    ResponderEliminar