viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Toda publicidad es buena?

¡Buenas!

He tenido este tema bastante abandonado últimamente, es una pena pero tanto exámenes de final de carrera, viajes y demás no he tenido mucho tiempo. A ver si con la ayuda de un amigo y compañero que comienza una nueva andadura bloguera con http://www.yosiemprefuicamarero.com/ hay ese pique sano por seguir buscando cosas que nos sorprendan. Pasaos por su blog que está muy interesante y además siempre habrá algo sobre lo que hablar y divertirse.

Bueno, vamos a ir centrándonos, este amigo me paso la siguiente imagen.



Si le dais a ampliar veréis los resultados obtenidos y en qué consistía la campaña.

Aunque de lo que me gustaría hablar es del tipo de publicidad que se hace, algo muy poco frecuente y personalmente no muy bien visto. Partiendo de la base que la publicidad tiene pocos límites por no decir ninguno y sin meterme en lo moral e inmoral de esta situación creo que invadir "el espacio personal" de una persona puede tener consecuencias negativas. Como digo, no estoy hablando sobre la moralidad del acto sino de la repercusiones hacia la marca que pueda tener esta campaña.

Es decir, hoy en día que tenemos cientos de impactos publicitarios al día que te lleguen de esta forma es muy diferente, incluso si lo miramos así es positiva ya que de una manera u otra la marca puede ser recordada pero ese recuerdo puede ser negativo, con lo cual hablarás mal del tema. Estamos ante un caso de toda publicidad es buena incluso la mala, lo cual, desde mi punto de vista, hoy en día no se cumple ya que ya de por sí la publicidad en muchos sectores está mal vista, si encima le obligas a la gente a verla mediante una mala forma tienes muchos peligros que correr.

Pero bueno, como detalle personal, supongo que ya sabían que esto era arriesgado cuando contrataron carteristas ya que este trabajo dudo que lo hayan hecho reparteflyers. (Esto para que no haya malos entendidos es una deducción personal).

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. No creo que sea excesivamente abusiva, es el mismo problema con la publicidad de la caja por debajo de la puerta. Es una publicidad sin más, sorprendente, y que algunas personas puede molestarle pero en general me parece buena idea.

    Supongo que depende de la mentalidad de la persona, yo solo diría Hijos de puta.. y Me reiría.

    Es mi humilde opinión desde el mayor espectáculo del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un caso parecido y por eso no me acababa de gustar la idea aunque la diferencia está en que la caja anuncia algo con lo que tiene correspondencia, está directamente relacionada la caja con el producto que se vende y el "allanamiento", en cambio para vender libros que relación tiene con meter cosas en los bolsos? Si fuera igualmente algo contra los robos me parecería muy buena pero sobre libros? XD

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si tiene bastante relación. Algo de lo que la gente se queja bastante de los libros de "BOLSILLO" es que pesan mucho y no se pueden llevar en el bolso, o el bolsillo. Con esta propuesta no se esta haciendo allanamiento de propiedad privada, se regala un libro y se demuestra que pesa tan poco que ni te has dado cuenta, rompe con el mito del libro de bolsillo no es para el bolsillo, es para que cueste más barato.

    ResponderEliminar