lunes, 26 de julio de 2010

Spot Coca Cola Octogenario

Bueno, decir que iré poniendo cosas antiguas y nuevas según vea jeje. Me gustaría empezar con lo que para mí es una muestra de que aún siendo la más poderosa puedes meter la pata en la comunicación que haces. es una gran muestra de esto ya que la propia Coca Cola hiciera este spot demuestra que no por tener más dinero vas a hacerlo mejor.


Desde mi punto de vista y bueno llevado a la máxima potencia, este anuncio dice: "Consuma usted este producto corrosivo". Está claro que es muy extremista este comentario pero es la sensación que deja. Esa sensación de que hay algo mal en ese producto. Quitando la parte del fútbol y la chispa de la vida que bueno está bien sin ser nada especial, este anuncio no debió hacerse, es más su corta duración en pantalla allá por 2006 dejó entrever que se dieron rápidamente cuenta del error. mucha gente incluso no lo recuerda.

Un segundo error que yo veo (por no hablar de las 4 ptas. cuando es italiano el señor...) es el decir que su bisnieto dice que eso no es sano. Dado que Coca Cola se dirige a todo el público en general no debería dejar caer que las nuevas generaciones no lo ven como un producto sano...

Bueno espero poder leer algunos de vuestros comentarios

P.D.: Prometo mejorar mi redacción que en esto estoy muy verde y a ver hacía donde se dirige esto que nunca se sabe.

¡Gracias por pasarte!

2 comentarios:

  1. Sinceramente nunca lo entendí como lo comentas en tu postcreo que hace un interesante juego con los dobles sentidos, y me parece un gran trabajo el cierre del spot "no hay ningún estudio que diga que bebiendo CocaCola vivirás más años, pero la felicidad sí que alarga la vida"

    Pero me parece interesante tu observación y pienso meditarla. :)

    Ánimo con esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente es un anuncio bastante corriente a partir de que habla del fútbol y tiene un buen cierre, aunque en eso no me basaba, a mí personalmente no me acabó de agradar en su día y eso que aún no me interesaba como ahora la publicidad XD. y el hecho de que durara lo que duró... hubiese estado bien que entonces existiera twitter para ver como hubiese sido XD.

    Aún así te doy la razón de un buen cierre y más para la marca que es, que no es fácil hacer algo que contente a muchos.

    ResponderEliminar